BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DEL NORTE

NOS ENFOCAMOS EN RESOLVER DUDAS FINANCIERAS PARA TU MEJOR COMODIDAD. Y ASI EMPEZAMOS!!!

martes, 3 de agosto de 2010

SISTEMA FINANCIERO EN MEXICO

Estaformado por el Banco de México (Banxico), las instituciones de crédito deBanca Múltiple y de Banca de Desarrollo, el Patronato del Ahorro Nacional y porlas organizaciones auxiliares de crédito, las instituciones de seguros yfianzas y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).



Elsistema financiero está coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Públicoa través de tres comisiones y del Banco de México, que controla y regulan lasactividades de las instituciones.


BANCO DE MÉXICO.


Tienecomo actividad principal la regulación y el control de la política cambiariamonetaria y crediticia del país. Asimismo es el representante del país en lasnegociaciones de la deuda externa y frente al Fondo Monetario Internacional.


COMISIÓN NACIONAL BANCARIA.


Esla encargada de coordinar y regular la operación de las instituciones de crédito,de banca comercial o múltiple y las organizaciones auxiliares de crédito, y asu vez, a la banca de desarrollo. Tiene a su cargo la vigilancia y auditoría delas operaciones bancarias, y esta autorizada para sancionar en el caso de quealguna institución viole la Ley Federal de Títulos y Operaciones de Créditoó a la Ley General de Sociedades Mercantiles.
http://www.monografias.com/trabajos12/sfmdos/sfmdos.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario